Inicio Productos Asistencia Técnica Cursos de formación Reportajes de Obra Equipos Usados SSI Tienda Atención al cliente
 

 

Los orígenes de SCHWING, se remontan al 17 de Marzo de 1934 cuando el fundador, Friedrich Wilhelm Schwing, creó su empresa familiar para la fabricación de maquinaria de contrucción en la cuenca del Ruhr, la zona industrial más importante en Alemania. Los productos SCHWING encontraron rápidamente clientes en la industria de la minería, en la construcción de carreteras, en la ingeniería civil y en la construcción.

FW Schwing, mostró un interés especial por impulsar un método que facilitara la colocación en la obra de hormigón, empezando a trabajar en el diseño y desarrollo de una máquina que con el paso de los años iba a constituirse en un elemento imprescindible en toda obra y construcción: La bomba de hormigonar.

Pero no es hasta 1957 y debido a la necesidad de construir máquinas modernas para la reconstrucción de un país devastado por la guerra, cuando diseña su primera bomba bicilíndrica de hormigón con accionamiento oleohidráulico. Desde aquella primera máquina, todavía con grupo hidráulico separado, la evolución de las bombas SCHWING ha sido constante.

Casi simultáneamente y de una herrería, la empresa Stetter fue fundada en Memmingen (Baviera). La empresa estaba especializada desde sus comienzos en la fabricación de mezcladoras de hormigón.

En 1958 Stetter comenzó una nueva era de hormigón con su primer camión hormigonera. Dos años más tarde, con la construcción de las plantas de llenado para autohormigoneras. En 1964, Stetter ya construye grandes plantas mezcladoras de hormigón.

En 1965 SCHWING presentó una bomba con una sencilla pluma de celosía montada sobre un pequeño camión especial, tres años más tarde lanza al mercado una bomba con pluma articulada en tres brazos, montada sobre un chasis estándar de dos ejes. La primera de una saga de modernas autobombas, diseñadas y fabricadas por la empresa de Herne.

En 1973 SCHWING ya construía autobombas de hormigonar de 45 metros, siendo muy avanzadas para su tiempo. El mismo año, SCHWING crea la división de productos industriales y de Tecnología Ambiental que se ocupa de la producción en serie de bombas de lodo, desarrolladas especialmente para aplicaciones industriales.

Stetter también inició actividades en el ámbito de la protección del medio ambiente y en 1976 construyó la primera planta de reciclaje de hormigón.

En 1980, Friedrich Wilhelm Schwing, cede la dirección de la empresa SCHWING a sus dos hijos Friedrich y Gerhard Schwing.

Por tanto, desde 1982 el grupo SCHWING Stetter ofrece a sus clientes la línea más completa de equipos para la fabricación, transporte, bombeo, distribución y reciclaje de hormigón, convirtiéndose en uno de los líderes mundiales en su categoría.

En la actualidad, las plumas fabricadas por SCHWING superan los 60 metros de alcance vertical y están alimentadas por potentes equipos de bombeo, equipadas con la indestructible válvula ROCK, el verdadero corazón de las bombas de la Firma. Los equipos SCHWING se han convertido en garantía de éxito seguro para sus clientes, puesto que a la incorporación de las más alta tecnología, hay que añadir la fiabilidad en el trabajo, los bajos costes de mantenimiento y el excelente valor de reventa.

El trabajo realizado por la Firma SCHWING durante estos años y la gran acogida dispensada por sus productos en todos los mercados mundiales, han obligado a mantener un extraordinario crecimiento para satisfacer la demanda de sus máquinas.

A partir de 2001, el grupo familiar pasa a ser gestionado únicamente por Gerhard Schwing, que sigue llevando el grupo con la misma filosofía de su familia.

 

 

   
 
 
Historia del Grupo
 
 
Grupo Schwing Stetter
SSI